La Superluna de fresa llegará este en junio a México, ¡no te quedes sin verla!

·1  min de lectura
La Superluna de fresa llegará este en junio a México, ¡no te quedes sin verla!
La Superluna de fresa llegará este en junio a México, ¡no te quedes sin verla!

La superluna de fresa es un fenómeno que ocurre cuando la órbita de la luna se encuentra más cerca de la tierra, aproximadamente a unos 363 kilómetros de distancia y a su vez estando llena. El punto donde la luna está más cerca de la tierra se le conoce como perigeo.
El término de superluna de "fresa" no es por el color rosa que emite, sino porque en algunas tribus del Este de América del Norte, asociaban a este evento con la recolección de fresas silvestres de temporada. El término de "Superluna" fue asignado por Richard Noll en 1979 que se usa para describir lo que los astrónomos mencionan como una luna llena de perigeo.
Este evento se podrá apreciar el día 14 de junio, presentando a la última luna llena de primavera y será visible entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m. en su punto máximo alrededor de las 7:52 p.m. y también podrá ser vista desde México.
Algunos perigeos lunares están más cerca que otros. La forma de la órbita de la Luna cambia con el tiempo (gracias a la influencia gravitacional del Sol y de otros planetas). Los perigeos y apogeos extremos, o el punto más distante en la órbita, suceden de forma predecible. Algo fuera de lo común es el tener una luna llena al mismo tiempo que un perigeo extremo.
Menciona la NASA.
VIDEO RELACIONADO: NASA descubre agua en la Luna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.