Última superluna del 2020 iluminará a México este jueves

Redacción
Última superluna del 2020 iluminará a México este jueves

Si este jueves en la mañana no tienes nada que hacer, te recomendamos levantarte temprano, salir a tu patio y mirar hacia arriba: presenciarás la última superluna del 2020. Este fenómeno lleva por nombre “luna de las flores”, en honor a todas las flores que están creciendo esta primavera.
¡No te la debes de perder! La próxima superluna será hasta abril del 2021.
Este fenómeno lo podrás apreciar a partir de esta noche, aunque puede que no sea tan visible, pues su punto exacto será el jueves 7 de mayo a las 6:45 AM horario Est. Aún la podrás alcanzar a ver el viernes por la noche.
Cabe recordar que las superlunas son mucho más brillantes que la luna llena. Este fenómeno ocurre cuando una luna nueva o llena se encuentra dentro del 90% en el punto más cercano a la Tierra dentro de una órbita. Aunque la diferencia de tamaño resultante no es visible a simple vista, la luna se verá más brillante de lo habitual.
Este 2020 se han presenciado cuatro superlunas desde febrero a mayo y la de este jueves 7 de mayo será la última. La "superluna rosa" de abril fue la más brillante del año, pero se presume que esta también lo será.