Un DT que se cae a dos días del reinicio de la Superliga: renunció Mariano Soso en Defensa y Justicia

El efecto no se detiene y la Superliga sigue devorándose entrenadores: Mariano Soso decidió presentar su renuncia al cargo en Defensa y Justicia y el club explicó: "El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular".

Al Halcón le toca enfrentar el domingo próximo a Talleres de Córdoba, en la vuelta de la Superliga, y el equipo de Florencio Varela será dirigido en forma interina por Pablo de Muner.

Defensa y Justicia figura en el puesto 14° de la Superliga, a 9 puntos de River. La campaña exhibe 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas

¿Qué sucedió en cuanto a las altas y bajas de Defensa y Justicia antes de esta reanudación del torneo? Alexis Castro y Bautista Merlini regresaron a San Lorenzo, club que además incorporó a Nicolas Fernández. En tanto, en las últimas horas también se fue Rafael Delgado a Colón de Santa Fe.

Por otro lado, Defensa sumó a Washington Camacho, Matías Laba, Rubén Botta, Nahuel Barrios, Eugenio Isnaldo y Nelson Acevedo.

La palabra de los dirigentes

Diego Lemme, Secretario de Fútbol de Defensa y Justicia, recordó la charla que tuvieron ayer con Soso antes de dejar el cargo cuando falta menos de una semana para la reanudación del torneo local: "Me dijo que habíamos vendido a muchos jugadores titulares y él no sabía que iba a ser así. Siempre fuimos un club vendedor y le dije que tenía todo nuestro respaldo y que íbamos a volver a armar un equipo competitivo como hicimos siempre", expresó.

El ahora ex técnico pensó en su continuidad o no durante la noche y esta mañana presentó su renuncia: "No estamos enojados. Buscaremos la forma de salir adelante y ojalá un día Mariano (Soso) tenga revancha con nosotros", remarcó Lemme y explicó que se encuentran en la búsqueda de un reemplazante pero indicó que este domingo ante Talleres dirigirán los técnicos interinos Pablo Demona y Doce.

El comunicado de Defensa y Justicia:

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia informa que Mariano Soso dejó de ser el entrenador del primer equipo.

En el día de ayer el entrenador le manifestó a los dirigentes que no continuaría en el cargo. El motivo que transmitió es que no esperaba la salida de jugadores de su base titular.

El club agradece a Mariano Soso por su etapa en el club y desea lo mejor en el futuro.

El día de hoy, la práctica estará interinamente a cargo de Pablo de Muner, entrenador de la división Reserva, quien dirigirá al equipo el día domingo y hasta que la institución resuelva quien será el nuevo entrenador.