Superintendente de las escuelas de Broward, Robert Runcie, arrestado por perjurio

Lisa J. Huriash, South Florida Sun Sentinel
·1  min de lectura

El superintendente de las escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, fue arrestado el miércoles por la principal agencia policial de Florida, según los registros. El único cargo figura como perjurio en un procedimiento oficial.

La agencia que realizó el arresto figura como el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. El enfoque principal del gran jurado fue revisar la seguridad escolar a raíz del tiroteo en la escuela de Parkland, pero ha ampliado su alcance para incluir la corrupción y la mala gestión en las operaciones del distrito.

El enfoque principal del gran jurado fue revisar la seguridad escolar a raíz del tiroteo en la escuela de Parkland, pero ha ampliado su alcance para incluir la corrupción y la mala gestión en las operaciones del distrito.

El ex director de información Tony Hunter fue arrestado en enero, acusado de manipulación de licitaciones y soborno. Los fiscales dicen que dirigió un contrato de tecnología de $17 millones a un amigo. Hunter se ha declarado inocente y niega haber actuado mal.

No está claro si el arresto de Runcie está relacionado con Hunter.

Runcie no asistió a la reunión de la Junta Escolar del martes, lo cual era raro para él.

Ha sido superintendente desde 2011.

Los detalles adicionales sobre su arresto no estuvieron disponibles de inmediato.

Nota en desarrollo. Actualizaciones en: Runcie.

Escuelas de Broward atacadas por ‘hackers’ que publican online 26,000 archivos escolares: https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-broward-escuelas-atacada-por-hackers-publican-archivos-20210420-hzxs7o5udvedllahainkmzbn7y-story.html

Piratas informáticos exigen hasta $40 millones en rescate a las escuelas de Broward: https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-escuelas-broward-hackers-piden-dinero-20210401-i6vglvlz2nh55f3oxwytieenfe-story.html