Un superbebé nació con casi seis kilos y su sobrepeso le causó varios problemas

El 14 de febrero pasado, el nacimiento de Maicol Balmaceda con 5,650 kilos asombró a todos en el Hospital Rawson, en 9 de Julio,en San Juan. Si bien a sus padres, Melisa Moyano y Federico Balmaceda, los médicos les habían advertido que su futuro hijo iba a nacer con un peso que no era el normal, nadie se imaginó que Maicol llegaría a pesar casi 6 kilos. En un principio todo salió bien, pero después aparecieron algunos problemas, debido a su sobrepeso, que le causaron inconvenientes para respirar. El superbebé se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida , según lo informaron distintos medios locales.

El diario Tiempo de San Juan contó que su madre había sido dada de alta después del parto, pero Maicol había quedado en terapia intensiva por problemas pulmonares. "Él está estable, pero le cuesta un poco respirar,ya que nació unos días anticipado y con un peso mucho más grande que el resto. Por otra parte los análisis que le hicieron salieron bien, pero se va a quedar unos días más porque está medicado" sostuvo Mariela Escudero, la abuela paterna del bebé a el Tiempo de San Juan.

Desde el Hospital Rawson informaron a ese diario que Maicol está en terapia intensiva con problemas respiratorios y que aquello le provoca complicaciones cardíacas. Por otro lado, Silvia Guevara, otra de las abuelas, comentó a Telesol Diario que a Maicol "le sobresalen los pies de la incubadora".

Además, contó que en los días previos a su nacimiento "a mi hija le realizaron una cesárea de urgencia ya que, debido al gran peso de Maicol, tenía complicaciones".

Según cuentan los medios locales, Maicol está estable aunque aún continúa en revisión debido a los distintos problemas que le causó su tamaño.