‘Superluna de sangre’: los mejores lugares para verla en California

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Los observadores del cielo nocturno en el oeste de los Estados Unidos están listos para disfrutar de una "superluna de sangre" en las primeras horas del miércoles por la mañana.

Cuando la luna entre en la sombra de la Tierra, se volverá de un color rojo sangre durante un eclipse lunar total, la primera vez en dos años que se puede ver desde los EE.UU.

"Hawái tiene el mejor asiento en la casa y luego estarán California y el noroeste del Pacífico", dijo Noah Petro de la NASA, científico del proyecto del Lunar Reconnaissance Orbiter.

Los expertos dicen que todo comenzará alrededor de las 1.47 a.m. hora del Pacífico del 26 de mayo, cuando los espectadores desde el sur de California hasta el estado de Washington comenzarán a ver cambios sutiles en el color de la luna.

Después de varias horas de viajar a la sombra de la tierra, la luna comenzará a ponerse roja alrededor de las 2:45 a.m. hora el Pacífico.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A medida que continúe viajando hacia la sombra interna de la Tierra, la cara completa de la luna se volverá de un rojo intenso, comenzando en el área de Los Ángeles alrededor de las 4:11 a.m. hora del Pacífico.

Debido a la forma en que orbita la luna, el eclipse total solo durará aproximadamente 11 minutos y estará completo a las 4:25 a.m. hora del Pacífico.

Leer más: El rover Perseverance de la NASA comienza a buscar vida extraterrestre en Marte

Los espectadores podrán ver todo el proceso en reversa cuando la luna abandona la sombra de la Tierra antes del amanecer.

Los expertos dicen que el mejor lugar para ver cómo se desarrolla todo es en un lugar oscuro, como un parque o un jardín trasero, y esperar que la nube o la niebla no se interpongan en el camino.

La notoria contaminación lumínica en el área de Los Ángeles es una complicación adicional, pero al viajar varias horas en auto, se encuentran dos parques nacionales, Joshua Tree y Death Valley, que tienen el estatus de International Dark Sky.

Borrego Springs cerca del Parque Estatal Anza-Borrego Desert y Julian, ambos en el condado de San Diego, California, también son comunidades de cielo oscuro.

El Parque Nacional Great Basin en el vecino Nevada también tiene un estatus de cielo oscuro.

En el Área de la Bahía, los expertos dicen que el potencial de nubes costeras o niebla significa que las personas deben conducir más hacia el interior para obtener la mejor vista.

"Para las personas que puedan sentir que no quieren perder nada, establezcan sus calendarios para el 19 de noviembre de este año", agregó Petro, porque habrá un próximo eclipse lunar parcial.

El próximo eclipse lunar total será en mayo de 2022.

Relacionados

Eclipse total de luna se combina con súper luna esta semana

OLD NASA publica asombrosas imágenes de Júpiter y encuentra un misterio en su Gran Mancha Roja

La nave espacial de la NASA escucha un “zumbido” fuera de nuestro sistema solar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.