¿Súper o central de abasto? Estos son los lugares más baratos para comprar la canasta básica

·2  min de lectura

Comprar 21 productos de la canasta básica en el súper puede llegar a ser es hasta el triple de caro que en la central de abastos, según un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este lunes, su titular, Ricardo Sheffield, presentó el Quién es quién en los precios de primera necesidad, en los que se comparó el precio de 21 productos en cuatro regiones del país. 

Los productos que comparó la Profeco para su análisis son: Aceite de canola o maíz, y el kilo de arroz en grano, azúcar, frijol, papa, bisteck, pollo, cebolla, zanahoria, chuleta de puerco, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón.

Además de paquete de pan de caja; papel higiénico (4), pasta para sopa y 4 kilos de tortilla.

La Profeco analizó los precios en cuatro centrales de abasto de estas regiones y en cuatro supermercados: Walmart, Soriana, Chedraui, y Mega. Los mayores precios los registraron Walmart y Soriana.

Precios por regiones

En la región que comprende el centro del país (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala) la Central de Abastos, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, ofreció el menor precio.

En total, esta canasta básica costó 442.8 pesos, mientras que el lugar en donde el costo fue más elevado fue Soriana Eugenia, en la Alcaldía Benito Juárez, con 1037.25 pesos.

En la zona norte, (Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis, Potosí, Sinaloa y Zacatecas), el costo fue de 381.51 pesos en la Central de Abastos de Jalisco, el más caro fue el de Wal-Mart las Américas, en Michoacán con un total de 1031.80 pesos.

La zona norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el precio en la Central de Abastos de Nuevo León fue de 383.17 pesos; mientras que en Walmart Las Torres, en Monterrey, costó 1030.70 pesos.

En la zona sur del país, (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco Veracruz y Yucatán), el precio de la canasta básica en la Central de Abastos de Villahermosa, Tabasco, fue de 347.71 pesos. En tanto que en Soriana Híper, en Oaxaca, costó 1015.45 pesos.

 También te puede interesar: 

VIDEO | Productos que conviene comprar de marca blanca

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.