Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Super Bowl del domingo tuvo la menor audiencia de TV en 15 años

Vista general del estadio Raymond James tras Super Bowl, Tampa

Por Helen Coster y Lisa Richwine

9 feb (Reuters) - La transmisión del Super Bowl el domingo en CBS atrajo a una audiencia promedio de televisión de 92 millones de espectadores, apenas un 9% por debajo del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano, según datos de Nielsen publicados el martes.

La audiencia de televisión para el juego en CBS, propiedad de ViacomCBS Inc , fue la más baja desde 2006. La cifra incluye a las personas que lo vieron en televisión en sus casas, bares y restaurantes.

La competencia de este año presentó a Tom Brady liderando a los Bay Buccaneers de Tampa para ganar por 31 a 9 sobre los City Chiefs de Kansas. Fue la séptima victoria del Super Bowl de Brady.

La audiencia del juego, el mayor evento televisivo anual de Estados Unidos, alcanzó su punto más alto en 2015 con 114,4 millones de espectadores.

Los televidentes han estado cambiando hacia plataformas de streaming en los últimos años y CBS dijo que la competencia del domingo fue el partido de la NFL más transmitido por streaming de la historia.

La audiencia de streaming promedió los 5,7 millones de personas en varios medios, dijo la cadena.

La caída en los ratings de televisión del partido estuvo en línea con un descenso en los espectadores de los juegos de la NFL durante la última temporada.

La capacidad de 65.618 personas del Estadio Raymond James pareció estar repleta con recortes de cartón repartidos entre los fans. El estadio permitió el ingreso de 25.000 personas.

CBS dijo que había vendido todo el espacio publicitario para el juego, que incluyó anuncios de Jeep (con Bruce Springsteen en su primer comercial) y Uber Eats (que presentó a Mike Myers y Dana Carvey en sus papeles de "Wayne's World"). Un aviso de 30 segundos se vendió por unos 5,5 millones de dólares este año, más o menos lo mismo que en 2020.

(Reporte de Kenneth Li. Editado en español por Lucila Sigal)