Multitud del Super Bowl abucheó después de que Biden pidiera un momento de silencio debido al COVID

<p>Los fanáticos vitorean durante la primera mitad del partido de fútbol americano del Super Bowl 55 de la NFL entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, el domingo 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida </p> (AP Photo / Mark Humphrey)

Los fanáticos vitorean durante la primera mitad del partido de fútbol americano del Super Bowl 55 de la NFL entre los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs, el domingo 7 de febrero de 2021 en Tampa, Florida

(AP Photo / Mark Humphrey)

Antes de que comenzara el Super Bowl, la multitud en Tampa, Florida, supuestamente aplaudió y abucheó durante un momento de silencio, después de que Jill y Joe Biden pidieran a la multitud que guardara silencio por los más de 460.000 estadounidenses que han muerto a causa del COVID-19.

“Ahora que les damos las gracias a ustedes ya todos nuestros trabajadores esenciales, recordemos que todos podemos hacer nuestra parte para salvar vidas”, dijo el presidente en el mensaje, acompañado por la primera dama Jill Biden en un video. "Usa una mascarilla. Mantente socialmente distanciado. Haz la prueba. Vacúnense cuando sea su turno. Y, sobre todo, recordemos a todos los que hemos perdido ”.

Algunos fanáticos que vieron el programa en línea pensaron que habrían escuchado abucheos en las transmisiones no oficiales de la transmisión.

"¿Fue un abucheo lo que escuché de la multitud cuando Biden pidió que tuviéramos un momento de silencio por + 400K perdidos debido al COVID 19? #SuperBowl ", escribió el usuario de Twitter @CallMeNokes. "Wow. Eso dice mucho."

"Biden es abucheado", señaló otro usuario, @TheBSweet. "Un recordatorio de que Trump ganó Florida y es amado allí. #SuperBowl ".

La NFL no respondió a una solicitud de comentarios.

Sin importar que el presidente y la primera dama fueran abucheados, el espectáculo de un estadio lleno de fanáticos durante la pandemia fue discordante, y los funcionarios de salud pública advirtieron que podría ayudar a propagar aún más el coronavirus.

“Estoy preocupado por el domingo del Super Bowl, honestamente. La gente se reúne, ven partidos juntos. Ya hemos visto brotes en partidos de fútbol ”, dijo la semana pasada Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Así que realmente creo que tenemos que ver esto y tener cuidado".

El Dr. Anthony Fauci también advirtió a los estadounidenses que deberían " simplemente permanecer tranquilos y tranquilos " el día del gran juego.

Eso no impidió que el campeonato estallara ni que los fanáticos se alejaran de las pautas de salud pública. Los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs jugaron en un estadio a un tercio de su capacidad, aunque todavía eran alrededor de 22,000 fanáticos. Aproximadamente un tercio de la multitud ya eran trabajadores sanitarios vacunados .

Antes del evento, la ciudad comenzó a requerir máscaras al aire libre en ciertas zonas de alto tráfico, y trasladó gran parte de las actividades previas al juego, donde se requería máscaras y distanciamiento social.

Después de que los Buccaneers ganaran frente a la multitud de su ciudad natal, miles de fanáticos sin máscara salieron a las calles , luego de un fin de semana en el que celebridades como el rapero 50 Cent y el fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, organizaban fiestas que atraían a multitudes de asistentes sin mascarilla.

Relacionados

Super Bowl LV fue el menos visto desde 2007, reporta CBS

NFL: Lori Locust y Maral Javadifar son las primeras entrenadoras en ganar el Super Bowl

Super Bowl: Familia de Patrick Mahomes critica a ESPN, a los árbitros y a Gisele Bündchen durante el juego