Super Bowl LV: la alcaldesa de Tampa emite orden de uso de mascarilla para exteriores

James Crump
·3  min de lectura
<p>TAMPA, FLORIDA - 13 DE DICIEMBRE: Una vista general de los Tampa Bay Buccaneers jugando contra los Minnesota Vikings en el Raymond James Stadium el 13 de diciembre de 2020 en Tampa, Florida. </p> (Foto de Mike Ehrmann / Getty Images)

TAMPA, FLORIDA - 13 DE DICIEMBRE: Una vista general de los Tampa Bay Buccaneers jugando contra los Minnesota Vikings en el Raymond James Stadium el 13 de diciembre de 2020 en Tampa, Florida.

(Foto de Mike Ehrmann / Getty Images)

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, emitió una orden ejecutiva que exige el uso de mascarillas en eventos en la ciudad de Florida durante el próximo Super Bowl , en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

La orden de Castor, que firmó el miércoles, requiere que se cubran la cara al aire libre en los distritos de entretenimiento y las áreas que rodean el Estadio Raymond James, donde el partido entre Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs se llevará a cabo el 7 de febrero.

En un comunicado, la ciudad dijo que la medida se implementó para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus en áreas donde es probable que se reúnan quienes viajarán para el Super Bowl.

Aquellos que sean vistos sin cubrirse la cara pueden ser citados con una “infracción civil nominal” y multados con hasta $ 500 (£ 366). Hay algunas excepciones a la orden, sobre todo para los niños menores de cinco años.

Hablando sobre la decisión del miércoles, la alcaldesa dijo: “Estamos increíblemente emocionados de organizar un Super Bowl divertido y seguro aquí en Tampa, pero necesitamos que todos hagan su parte".

Ella agregó: "Queremos que los fanáticos se sientan seguros de saber que cuando salgan a celebrar el Super Bowl LV, pueden hacerlo de manera segura en una ciudad que se toma en serio esta pandemia".

El mandato entró en vigor el 28 de enero y permanecerá así en el área de Tampa hasta el 13 de febrero, casi una semana después de ocurrido el evento.

Castor agregó: “Estamos agradecidos con la NFL y el Comité Anfitrión por ser socios increíbles y por ir más allá para implementar estrictas precauciones de seguridad de Covid-19.

"Ahora, necesitamos que todos asuman la responsabilidad personal de mantenerse a salvo ellos mismos, los demás fanáticos y nuestra comunidad de Tampa Bay".

La NFL anunció la semana pasada que permitirá que 22,000 fanáticos estén dentro del Estadio Raymond James para el evento, pero requerirá que todos usen máscaras faciales.

También reveló que 7.500 trabajadores de la salud vacunados estarán entre los que se encuentran en el estadio, que tiene una capacidad para 75.000.

La NFL dijo que los trabajadores de la salud serán reconocidos con tributos planificados durante el juego y como parte de la transmisión de televisión.

Desde el inicio de la pandemia, Florida ha registrado más de 1,69 millones de casos de coronavirus y al menos 26,034 muertes, ya que ha sido uno de los estados más afectados de Estados Unidos.

Sin embargo, al condado de Hillsborough, que incluye Tampa, le ha ido mejor que al estado en general, registrando más de 98,900 casos de Covid-19 y al menos 1,285 muertes. Es el quinto condado más afectado de Florida, a pesar de ser el cuarto más poblado.

Según la Universidad Johns Hopkins, ahora hay más de 25,7 millones de personas que dieron positivo al coronavirus en los Estados Unidos, y el número de muertos ha llegado a 433.195.

Relacionados

¿A qué hora es el espectáculo de medio tiempo del SB de The Weeknd?

Tampa podría ser el 1er local en la historia del Super Bowl

Padres de Brady sobreviven a COVID; estarán en el Super Bowl