Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Super Bowl frena caída en nivel de audiencia

KANSAS CITY, MO - FEBRUARY 02: Chiefs fans celebrate at the Power and Light District as the Kansas City Chiefs defeat the San Francisco 49ers in the Super Bowl on February 2, 2020 in Kansas City, Kansas. (Photo by Kyle Rivas/Getty Images)
Aficionados de los Kansas City Chiefs. (Photo by Kyle Rivas/Getty Images)

NUEVA YORK (AP) — El Super Bowl frenó una caída de cuatro años en su nivel de audiencia cuando 99,9 millones de personas vieron el triunfo de los Chiefs de Kansas City ante los 49ers de San Francisco en el evento televisivo más visto del año en Estados Unidos.

The Nielsen Company dijo que el nivel de audiencia repuntó ligeramente tras haber llegado a los 98,5 millones en 2019. Un partido emocionante que incluyó una remontada en el último cuarto y dos equipos que no habían llegado a la final últimamente fueron posiblemente los elementos que ayudaron a generar interés público.

LEER | El comentario machista de un periodista deportivo sobre Shakira en el Super Bowl

El nivel de audiencia del Super Bowl se había reducido lentamente desde que llegó a su máximo en 2015 con 114,4 millones que sintonizaron la emocionante final entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle.

Fox estimó que el partido del domingo tuvo 102 millones de espectadores en total, tomando en cuenta aquellos que lo vieron por streaming a través de Verizon o por el canal en español Fox Deportes.

La actuación del medio tiempo de Jennifer López y Shakira, que fue elogiada por su talento para el espectáculo, fue vista por 103 millones, dijo Fox.

Fox también señaló que 23,7 millones vieron el episodio de “The Masked Singer” tras el partido, en lo que suele ser el horario más codiciado de la televisión.