Supenden actividades en parque Kabah

Chetumal, 19 Mar (Notimex).- Las actividades del parque Kabah, catalogado como Área Natural Protegida, fueron suspendidas hasta nuevo aviso, como medida para evitar las aglomeraciones y sumarse al programa de prevención contra el coronavirus (COVID-19).

Elvira Carvajal Hinojosa, directora del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), indicó que la suspensión de todas las actividades se tomó conforme a las indicaciones del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

En redes sociales, el mandatario estatal destacó la víspera los puntos para combatir el coronavirus, así como la recuperación de la economía en Quintana Roo tras la contingencia. Refirió que se debe “cuidar la salud de la población y evitar el avance de la enfermedad”, así como “apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica” y por último “despegue o recuperación de la economía una vez terminada la crisis”.

Señaló que "para lograr los objetivos planteados estaremos insistiendo en las medidas preventivas y ampliando cada día el distanciamiento social, verificando la planta laboral y apoyando desde lo social a nuestra gente y preparando destinos turísticos para la recuperación".

El parque Kabah cuenta con un pequeño museo en donde se exhiben, entre otras cosas, fotos de los inicios de la ciudad de Cancún y su zona hotelera, que permite ver a los pioneros que iniciaron su desarrollo de los años 70 del siglo pasado.

Además, fue la primera área natural protegida decretada por el gobierno estatal donde se puede conocer la vegetación y la fauna propias de la región, ya que es un ecosistema con una gran extensión de 414 hectáreas.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/RHV