Suns extienden contrato del entrenador Monty Williams

·1  min de lectura
ARCHIVO - Foto del 8 de abril del 2022, el entrenador de los Suns de Phoenix Monty Williams durante el encuentro ante el Jazz de Utah. El miércoles 27 de julio del 2022, los Suns extienden el contrato de Williams, quien fue nombrado Entrenador del Año la temporada pasada tras llevar a los Suns a conseguir 64 victorias y terminar en la cima de la Conferencia Oeste. (AP Foto/Rick Bowmer, File) (ASSOCIATED PRESS)

PHOENIX (AP) — Los Suns de Phoenix llegaron a un acuerdo oficial para extender el contrato de Monty Williams, el Entrenador del Año de la NBA la temporada pasada, quien llevó al equipo a un récord de 64 victorias en la temporada regular.

Phoenix anunció el miércoles la extensión, pero sin dar más detalles del contrato.

Williams, de 50 años, lideró una transformación veloz en tres temporadas con los Suns. En 2021, los llevó a las Finales de la NBA, en las que perdieron en seis encuentros ante los Bucks de Milwaukee.

Fueron las primeras Finales de la franquicia desde 1993. En la campaña recién concluida terminaron como líderes de la Conferencia Oeste, pero perdieron en la segunda ronda ante los Mavericks de Dallas.

“Estoy agradecido de extender mi compromiso con el equipo y para toda la gente que hace este lugar especial”, indicó Williams en un comunicado. “Nuestros jugadores ponen el trabajo todos los días y esto nos permite ser exitosos. Estoy emocionado de continuar este camino con ellos”.

Williams terminó 34-39 su primera temporada con los Suns, pero el equipo cobró impulso al final, ganando los últimos ocho duelos de la campaña regular en la burbuja de la NBA en Florida debido a la pandemia de COVID-19.

Los Suns agregaron al base estelar Chris Paul y lo alinearon junto al joven anotador Devin Booker. Rápidamente, Williams construyó un equipo generador de muchos puntos y mucha energía que está entre los mejores de la liga. Desde que llegaron a la burbuja en Florida, los Suns tienen marca de 123-39 en la temporada regular.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.