Anuncios

Suns encadenan 17mo triunfo tras derrotar a Warriors 104-96

Deandre Ayton anotó 24 tantos, Chris Paul aportó 15 y 11 asistencias y los Suns de Phoenix igualaron el martes el récord de la franquicia de 17 victorias consecutivas al imponerse 104-96 a los Warriors de Golden State en un duelo entre los dos mejores equipos de la NBA.

Los Suns ganaron a pesar de perder a su estrella Devin Booker en el segundo cuarto por una lesión en el isquiotibial izquierdo. El alero, que pareció lesionarse al intentar una bandeja, sumó 10 puntos y capturó dos rebotes en 15 minutos sobre el parqué.

Incluso sin él, los Suns llegaron al descanso con una renta de 56-54 y estaban 80-78 arriba al inicio del último cuarto. El juego se mantuvo igualado y ninguno de los dos equipos tuvo una ventaja de dobles dígitos hasta un triple de Landry Shamet a pase de Paul a 54.4 segundos del final.

Era un choque muy esperado ya que ambos tienen el mejor registro de la liga. Además, fue la primera vez en la historia de la NBA que dos equipos de la misma división se enfrentaron con porcentajes de victorias de .850 o más tras al menos 20 juegos de la temporada regular, según Elias Sports Bureau.

El encuentro cumplió las expectativas, al menos hasta que los Warriors, que rompieron su racha de siente triunfos, se apagaron en el último cuarto.

Jordan Poole fue el mejor de Golden State con 28 puntos y Stephen Curry, que traía un promedio de 28,6 tantos por juego, no pudo pasar de los 12 en 4 canastas en 21 tiros, incluyendo 3 de 14 desde la línea de triples.

Los Suns limitaron a su rival a apenas 42 unidades en la segunda parte.

Los dos tienen ahora una foja de 18-3. La única otra vez que Phoenix encadenó 17 victorias fue en la temporada 2006-2007, y el jueves tratará de establecer una nueva marca ante los Pistons.

El mexicano Juan Toscano-Anderson acabó con dos puntos, un rebote y dos asistencias para los Warriors.