Sunak no viajará a la COP27 en Egipto del próximo mes de noviembre

Londres, 27 oct (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, no asistirá a la próxima cumbre del clima COP27 que se celebrará en Egipto el próximo mes, según confirmó este jueves Downing Street, su despacho y residencia oficial.

Una portavoz del Gobierno de Londres reveló hoy que "no se espera que el primer ministro asista a la Cop27 y esto se debe a otros acuciantes compromisos domésticos, como los preparativos del presupuesto (general) de otoño".

La misma fuente oficial aseguró, no obstante, que el Reino Unido "estará totalmente representado por otros miembros del Gobierno, así como por el presidente de la Cop, Alok Sharma".

El nuevo líder "tory" está "totalmente comprometido" a apoyar la conferencia climática, remarcó la portavoz.

"Seguimos comprometidos con el cero neto y con liderar la acción internacional y nacional para erradicar el cambio climático. El Reino Unido va a la cabeza frene a muchos otros países sobre el cero neto", insistió.

En este sentido, la portavoz remarcó que "obviamente" desde el Gobierno seguirán "trabajando estrechamente con los anfitriones de la Cop27 a fin de asegurar que todos los países realizan progresos sobre los compromisos históricos que hicieron en el pacto climático de Glasgow (Escocia)".

(c) Agencia EFE