Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sunak se reunirá con Biden en una visita de dos días a Estados Unidos

Londres, 6 jun (EFE).- El primer ministro británico, Rishi Sunak, emprende este martes un viaje de dos días a Estados Unidos durante el que se espera que se reúna con el presidente, Joe Biden, con quien quiere estrechar la cooperación en seguridad y en asuntos como la inteligencia artificial (IA).

El líder conservador parte esta noche hacia Washington, ha confirmado a EFE una portavoz de Downing Street, si bien el Gobierno de Londres aún no ha facilitado detalles de su agenda.

Según el "Financial Times", Sunak quiere, por una parte, demostrar que el Reino Unido sigue siendo un socio clave en materia de seguridad y, por otra, acordar la elaboración de un marco regulatorio para la inteligencia artificial.

En este sentido, "The Times" informó el pasado domingo de que el jefe del Gobierno británico baraja la instalación en Londres de una nueva autoridad supervisora de la IA a nivel global, antes de que se convierta en un riesgo mayor.

Es posible que Sunak defienda también la candidatura de su ministro de Defensa, Ben Wallace, para convertirse en el próximo secretario general de la OTAN.

Esta será la quinta vez que ambos líderes se ven desde que el primer ministro británico asumió el cargo el pasado 25 de octubre y, según los analistas, últimamente ha mejorado la relación con Biden, que empezó algo tensa por los desacuerdos sobre la aplicación del acuerdo del Brexit en Irlanda del Norte.

(c) Agencia EFE