Sunak cambia de opinión e irá a la COP27 en Egipto

Londres, 2 nov (EFE).- El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, ha anunciado este miércoles que asistirá la próxima semana a la cumbre del clima COP27 en Egipto, tras decir el pasado jueves que no iría por tener que atender compromisos en el Reino Unido.

Sunak, que asumió el cargo el 24 de octubre en sustitución de Liz Truss, reconoce en su cuenta de Twitter que "no hay prosperidad a largo plazo sin acción sobre el cambio climático" ni seguridad energética "sin inversión en renovables".

"Por eso asistiré @COP27P la próxima semana: cumplir con el legado de Glasgow (la ciudad británica donde se celebró la COP26) de construir un futuro seguro y sostenible", escribe.

Sunak, que en un principio decidió quedarse en su país para afrontar los problemas en la economía británica, ha optado por asistir tras ser criticado por no demostrar liderazgo en la lucha contra el clima.

En Sharm el Sheij es posible que se encuentre con su antiguo jefe y actual rival entre sus filas, Boris Johnson, que ha sido invitado a la cumbre de la ONU después de presidir la COP26 el pasado noviembre.

Por otra parte, Truss dispuso durante su breve mandato que no asistiera a la conferencia el rey Carlos III, una decisión que por el momento no se ha revertido.

(c) Agencia EFE