Anuncios

Suministro de agua podría normalizarse domingo y lunes: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El suministro de agua podría normalizarse entre el domingo y el lunes, tras el bloqueo de 24 horas del Sistema Cutzamala que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer mantenimiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el cierre va en tiempo y que se garantizará el suministro por medio de pipas a todos los afectados.

Recordó que el cierre comenzó a las 2 de la mañana de este sábado y terminará el domingo a las 2:00 horas, aunque el reinicio del suministro tardará alrededor de doce horas para que se normalice.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, comentó que la parte baja de Iztapalapa será la más afectada, entre ellas las colonias Zona de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Puente Blanco, Presidentes de México, Los Ángeles, Constitución de 1917, Vicente Guerrero y Leyes de Reforma.

Expuso que para mitigar la escasez se instalaron 86 módulos de agua en estas colonias y se trabaja para mejorar la tubería y la infraestructura hidráulica en general.

"Hoy todavía no se siente el impacto. Si realmente se cumple con el tiempo que Conagua está utilizando para hacer el mantenimiento de la infraestructura, estaríamos sintiendo los problemas mañana y principalmente el lunes", dijo.