Sumarán cuatro unidades móviles para testear en la ciudad: dónde estarán ubicadas y cómo funcionarán

·2  min de lectura
Largas filas de personas a la espera de testearse en la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Pirovano, esta tarde
Fabían Marelli

La suba de casos y las Fiestas disparó la demanda de testeos por Covid, y eso trajo aparejadas interminables filas que rodean los hospitales porteños y los dispositivos Detectar. Los médicos no dan abasto y la gente, aún sintiéndose mal con síntomas de la enfermedad, debe esperar hasta tres horas para ser atendida. Para intentar contrarrestar esa demanda, la Ciudad dispuso, desde mañana, volver a poner en funcionamiento las Unidades de Testeo Móvil.

Será a las 12 que comenzarán a funcionar cuatro Unidades Móviles que recorrerán los distintos barrios. Entre todas, podrán evaluar a un máximo de 600 personas por día. Atenderán espontáneamente de 10 a 18.30 a los vecinos que no presenten síntomas compatibles con el Covid-19, pero necesiten hacerse el test.

En principio, se ubicarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) con mayor demanda para brindarles soporte, comenzando por las de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano.

“Vamos a arrancar con cuatro camionetas e iremos agregando más comuna por comuna”, anunció el jueves el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Unidades móviles de testeo

  • Serán cuatro y funcionarán en distintos barrios

  • Entre las tres, podrán evaluar a un máximo de 600 personas por día.

  • En principio, se ubicarán a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano

  • Atenderán sin turno de 10 a 18.30

  • Será para aquellas personas que no presenten síntomas compatibles con el Covid-19

En la Ciudad, el 24 y 25 de diciembre se realizaron más de 50.000 testeos

Con el objetivo de que los porteños puedan testearse aún durante el fin de semana de Navidad, los centros de testeo en la Ciudad abrieron durante el 24 y 25 de diciembre y se realizaron 51.572 testeos. El refuerzo permitió registrar un pico de 39.130 evaluaciones en una sola jornada, el 24 de diciembre. El cronograma de aperturas se replicará el 31 y 1° de enero, según se informó de manera oficial.

Actualmente, 1 de cada 3 testeos a nivel nacional se proceden en el distrito porteño. Mientras que el promedio diario el 15 de diciembre era de 15 mil, hoy supera los 26 mil. Representa un aumento del 73,3% en solo 10 días.

Testeos en números en la ciudad

● 7.307.136 testeos totales desde el inicio de la emergencia sanitaria

● 12.2% de tasa de positividad acumulada

● 11.1% de positividad media diaria

● 65% de los testeos se realizó a porteños

● 35% de los testeos fue a residentes de otras jurisdicciones, principalmente bonaerenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.