Suman tres presos muertos en dos días en penales del Edomex

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., marzo 29 (EL UNIVERSAL).- ¿Por qué hay armas dentro de un penal?, ¿por qué mataron a mi hijo en una zona de máxima seguridad? cuestionó Maricela García, quien anoche recibió el cuerpo de su hijo Francisco quien fue acribillado dentro de Barrientos. A este homicidio se suman hoy las muertes de dos internos en el reclusorio de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmaron a EL UNIVERSAL la muerte de dos internos del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en dos hechos distintos registrados dentro de este reclusorio mexiquense.

El sábado 27 de marzo murió en el penal de Barrientos, Francisco un joven de 26 años de edad, quien apenas había ingresado el 8 de febrero y estaba en el llamado "Búnker", una zona de máxima seguridad, donde presuntamente fue atacado y murió por al menos un impacto de bala y heridas de arma blanca, afirmó Maricela.

"¿Cómo es posible que haya armas dentro del penal?", cuestionó la madre del joven interno quien pidió justicia por la muerte de su hijo, quien fue detenido por tres delitos, de los cuales "fue absuelto en dos por robo, por falta de pruebas y estaba pendiente una tercera carpeta".

Hasta el momento por este homicidio no hay personas detenidas, pues el Ministerio Público está realizando una investigación, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. El día del homicidio, informaron que el responsable "fue identificado inmediatamente y separado de la población" penitenciaria.

Familiares de internos del penal de Barrientos han denunciado que la pandemia por Covid-19 ha incrementado los riesgos dentro del centro penitenciario por falta de agua y el control de insumos y espacios que realizan grupos delictivos.