Suman tres personas fallecidas en Colima

·2  min de lectura

COLIMA, Col., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Uno de los dos menores que resultó lesionado tras la explosión de un tanque de gas en Tecomán, a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, murió en Guadalajara, donde recibía atención médica por las quemaduras que sufrió.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se trata de un bebé de cinco meses, que el lunes fue trasladado en helicóptero a la capital de Jalisco junto con su mamá, de 21 años, y su hermano, de ocho, quienes se encuentran delicados.

Con este pequeño suman tres personas fallecidas a causa del sismo del pasado lunes en Colima. La primera víctima de la que se tuvo información fue Antonia Sánchez, de 61 años, quien murió en el estacionamiento de una tienda departamental de la colonia Valle de las Garzas, en Manzanillo, al caerle encima parte de la fachada.

El segundo caso es el del empresario de radio Rafael Canet, quien se encontraba en el gimnasio Capital Fitness del centro comercial Punta Bahía, en Manzanillo, cuando parte de la estructura del techo colapsó.

Sobre este hecho, la gobernadora señaló que se abrirá una investigación para determinar si algún acto de corrupción o negligencia pudo influir en la muerte de Canet, pues el gimnasio donde murió había sido clausurado hace poco tiempo por Protección Civil.

Daños en escuelas de Hidalgo

Mientras que en el estado de Hidalgo, directivos de la Escuela Secundaria Técnica Número 12, ubicada en la colonia La Romera, en Tepeji del Río, decidieron suspender las clases luego de que el plantel registrara diversos daños ocasionados por el sismo ocurrido la madrugada de este jueves.

Personal de Protección Civil realizó un recorrido para revisar las instalaciones. Se informó que fueron localizadas cuarteaduras en el área del domo que no afecta la estructura; sin embargo, se esperará el dictamen de los especialistas para poder reiniciar las labores.

Daniel Zárate, vocero de la Secretaría de Educación Pública, dio a conocer que las escuelas de los municipios de Tepeji y Tula serán revisadas para descartar afectaciones.

Comentó que se mantienen en comunicación con los directores de los diferentes planteles educativos de esa región para conocer el estado que guardan.