Suman dos mil 979 muertos por Covid-19 en el mundo

Beijing, 29 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta este sábado se han confirmado 86 mil 529 casos confirmados de Covid-19, mientras que ha causado dos mil 979 muertes en todo el mundo.

La NHC destaca en su reporte diario que 41 mil 958 casos de coronavirus han sido curados, mientras que este sábado se registraron 103 muertes y el número de casos confirmados fue de dos mil 397.

China es el país con mayor número de casos confirmados y de muertes por coronavirus, 79 mil 824 y dos mil 870, respectivamente.

Sin embargo, el país asiático es también el lugar en donde mayor número de casos se han curado, pues según reportes de la NHC 39 mil dos pacientes han sido dados de alta.

Por su parte, Corea del Sur es el segundo país con más casos confirmados (tres mil 150), aunque es el cuarto país con más defunciones (17), seguido por Italia con mil 128 infectados y 29 muertos.

El crucero Diamond Princess es considerado por la NHC como el cuarto lugar del mundo con más casos de Covid-19 confirmados (705) aunque el número de defunciones es de seis.

Italia es uno de los países en donde más rápido está propagándose el virus, pues del lunes a la fecha se han confirmado 976 casos, pasando así de 152 a mil 128, asimismo, el número de muertes aumentó a 29.

Aunque Japón tiene 242 casos confirmados de coronavirus, por lo que es el sexto lugar del mundo con más portadores, hasta el momento solo ha registrado cinco fallecimientos.

Las muertes en Irán por esta nueva cepa de virus aumentan cada vez más, por lo que este país es el segundo lugar del mundo en donde han ocurrido 43 muertes por Covid-19, aunque por su número de casos confirmados (593) se ubica como el quinto con más de estos.

Los casos en los países de la región de América ya empiezan a sumarse, este sábado se confirmó el primer caso de este virus en Ecuador y previamente se informó de un caso en Brasil, mientras que México, por su parte, tiene ya cuatro casos, mismo número que Grecia y Paquistán.

-Fin de nota-

NTX/I/AMC/GBM/