Suman mil 345 mexicanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes por la noche que al menos mil 345 mexicanos han fallecido en los Estados Unidos a causa del Covid-19. Detalló que existen 385 casos confirmados de connacionales contagiados en ese país.

En una ficha informativa, la cancillería expresó que el personal consular en Estados Unidos mantiene "un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19", con el objetivo de brindar asistencia y orientación.

De acuerdo con los datos de la red consular mexicana en los Estados Unidos, el estado con mayor número de muertes de mexicanos es Nueva York, con 719 decesos; seguido de California, con 155; e Illinois, con 140 mexicanos que han perdido la vida.

En el caso de los contagios, Nueva York se mantiene a la cabeza con 101 mexicanos positivos en coronavirus, seguido de Texas, con 86 confirmados y California, con 44.

En todo el mundo se tiene conocimiento de 339 mexicanos contagiados de Covid-19 y 12 decesos a causa del virus. El país con mayor número de contagios y muertes entre mexicanos, luego de Estados Unidos, es Canadá, con 319 casos y cinco defunciones.