Se suman líderes y simpatizantes de Morena y PRI a candidata del PAN

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, anunció la adhesión y suma a su candidatura de liderazgos del PRI y de grupos de Morena en ese municipio fronterizo.

Dirigentes priistas y liderazgos morenistas, en tanto, llamaron a la militancia de su partido a votar por la candidata que consideran el perfil más sobresaliente en la contienda, y puntera en las encuestas.

"Estamos preocupados por lo que sucede a nivel nacional con el gobierno de Morena y también por lo que se vive en esta ciudad; por lo que, a dos semanas de resolverse este proceso, quiero manifestar de manera libre mi voluntad, de que mi voto será para Yahleel Abdala", expresó Fernando Castillo Villarreal, exdirigente del PRI municipal.

Castillo Villarreal reconoció que su partido y su candidata, Cristabell Zamora Cabrera, no tiene posibilidades en esta elección. Agregó que los priistas que encabeza se comprometieron también a ser promotores del voto para la aspirante panista, para garantizar su triunfo ante el riesgo que, en su opinión, representa un eventual crecimiento de Morena en la región.

"En el PRI las estrategias no alcanzan para ganar; tenemos una mejor opción y por eso, con todo respeto para nuestra institución, mi voto útil va a ser para Yahleel Abdala", aseguró Castillo Villarreal.

También, diversos líderes, fundadores, grupos y militantes de Morena, inconformes con la postulación de Carmen Lilia Canturosas como su candidata a la presidencia municipal, se sumaron también a la campaña de Yahleel Abdala.

Ernesto Noé Villarreal, fundador de Morena en Nuevo Laredo, indicó que "Carmen Lilia no es morenista, no representa los principios del partido, no tiene la experiencia ni la capacidad ni el respaldo para ser presidenta municipal; por lo que es un hecho que Yahleel Abdala va a ganar el próximo 6 de junio".

Damián Soto, otro de los fundadores y líderes de Morena en esta frontera, aseguró que el de Yahleel Abdala "es un proyecto en el cual sí podemos confiar; que nos está demostrando en este momento que tiene la capacidad de dialogar con distintas fuerzas y con distintas ideologías".

Yahleel Abdala ofreció a las diversas fuerzas políticas un gobierno de unidad, plural e incluyente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.