Suman siete funcionarios públicos fallecidos por en Neza

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Siete funcionarios del ayuntamiento de Nezahualcóyotl han muerto durante la contingencia sanitaria por Covid-19, de los cuales cuatro eran policías y un bombero.

Dos de los servidores públicos que murieron hace unos días son sospechosos de haber contraído el coronavirus y perder la vida por esa causa. Neumonía atípica es hasta ahora la causa oficial de su deceso.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa informó que hasta el momento se han efectuado 479 pruebas a empleados del gobierno local que están adscritos a las áreas que no han suspendido labores por la contingencia sanitaria y 47 de ellos han dado positivo.

Quince elementos de Seguridad Pública se encuentran en ese grupo que se contagió, de ellos cuatro perdieron la batalla contra el virus y los otros 11 se encuentran asilados en su hogar bajo supervisión médica.

Uno de los policías de Neza falleció este lunes.

Nezahualcóyotl es el municipio del Estado con el mayor número de contagios y muertes por Covid-19. Hasta el corte del domingo se han registrado mil 86 casos y 93 defunciones y se estima que 800 personas infectadas se han recuperado, según datos de la Secretaría de Salud federal.

La semana pasada el gobierno del Estado de México habilitó un hospital provisional en el área de Ciudad Jardín para que se atiendan pacientes con otras enfermedades diferentes al coronavirus para que los hospitales Gustavo Baz y La Perla, ubicados en Nezahualcóyotl, solo ofrezcan atención a personas contagiadas de Covid-19.

Pero hasta ahora el hospital provisional de Ciudad Jardín, que tiene 100 camas y que fue equipado con infraestructura médica, no ha iniciado operaciones, por lo que el edil de Nezahualcóyotl pidió al gobierno estatal que se ponga en funcionamiento pues los otros dos inmuebles están a punto de saturarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.