Suman ocho fallecidos por ataques armados en Silao, Guanajuato

·2  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Ascendió a ocho la cifra de personas asesinadas en los ataques armados registrados la noche de este martes en la comunidad de La Aldea del municipio de Silao, entre ellas un bebé de un año 4 meses de edad; además, un policía municipal fue abatido a balazos en la ciudad de Celaya.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este martes se registraron 21 homicidios dolosos con armas de fuego, en los que seis personas más resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó que el homicidio del policía municipal ocurrió la tarde del martes en el exterior de una vulcanizadora de la colonia Rosalinda, así como de un joven lesionado, propietario del negocio.

La corporación señaló que el oficial se encontraba en su día de descanso. De esta forma se eleva a 54 el número de elementos policiales asesinados en Guanajuato durante el año 2021.

Motociclistas multihomicidas La fiscalía estatal reunió indicios de la participación de dos hombres en las balaceras registradas en la comunidad de La Aldea, en Silao, ocurrida alrededor de las 20:00 horas de ayer.

De las investigaciones preliminares se desprende que dos individuos a bordo de una motocicleta pasaron por la calle Refugio Ríos esquina con Emiliano Zapata realizando varias detonaciones, y minutos después se tuvo conocimiento del multihomicidio en el interior de dos viviendas, y la localización de cuatro personas con lesiones graves.

En una casa de la calle 20 de Noviembre encontraron a cinco personas sin vida: Imelda, de 37 años; Idelfonso de 38 años, Adolfo de 42 años y dos hombres más sin identificar. En el interior de una propiedad ubicada en la calle Refugio Ríos, sobre una cama se localizó una adolescente de 16 años fallecida y en otra habitación un bebé sin vida, ambos con impactos de arma de fuego. En el lugar se localizaron casquillos de arma corta y larga.

Paramédicos auxiliaron a cuatro personas lesionadas, una de ellas identificada como Genaro Rodríguez de 38 años quien murió al momento en que recibía atención médica. Por lo que hace a los lesionados, continúan hospitalizadas dos mujeres, de 19 y 46 años, y un hombre, de quien se ignoran más datos; todos son reportados como delicados.

En su reporte de hechos, la FGE informó además que el Ministerio Público inició Carpetas de Investigación por el homicidio en el municipio de Celaya de cinco personas durante el 28 de diciembre, en los que se encuentra el policía municipal y dos personas que fueron desmembradas y localizadas en bolsas negras en la colonia Santa Rita. Otros asesinatos ocurrieron en Irapuato (3), Valle de Santiago (2), Salamanca (1), Pénjamo (1) y León (1).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.