Suman ocho defunciones por brote de COVID-19 en asilo de Nuevo León

Monterrey, 22 May (Notimex).- La Secretaria de Salud en Nuevo León reportó el octavo fallecimiento de un adulto mayor que se encontraban en el asilo Luis Elizondo del municipio de Guadalupe.

De acuerdo a la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, se trataba de un hombre de 88 años de edad que tenía buena salud y no padecía ninguna comorbilidad.

“Aunque no hay ninguna comorbilidad propiamente como las que ya conocemos como diabetes, hipertensión o alguna otra patología, pues el paciente tiene el factor de riesgo más importantes que es la edad; era un paciente de asilo, del primero asilo que se detectó”, detalló.

El pasado 5 de mayo, la autoridad estatal reportó que en la casa hogar Luis Elizondo, que se encuentra en el municipio metropolitano de Guadalupe, una cocinera estaba contagiada del virus.

Esa cocinera, de acuerdo a la ruta epidemiológica que hizo la Secretaria de Salud, contagio a otros dos compañeros de trabajo y estos a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 empleados más.

La casa de retiro fue clausurada por la Secretaria de Salud y todos sus habitantes fueron trasladados a hospitales particulares.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GAV/ACP