Suman cuatro casos sospechosos de viruela del mono en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- En el estado suman cuatro casos sospechosos de viruela del mono. Se trata de varones con un rango de edades que van de los 25 a los 40 años de edad, dos de ellos con antecedentes recientes de viajes al extranjero, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Dio a conocer que en un lapso de tres días surgió un número similar de pacientes con lesiones en su piel, por lo que al igual que el anterior caso, dado a conocer el lunes pasado, se encuentran en aislamiento, bajo tratamiento médico y sujetos a estudios de laboratorio para confirmar que se trata de un contagio.

Las cuatro personas del sexo masculino que están aún clasificados como sospechosos de la viruela símica presentan cuadros de fiebre, lesiones en la piel y dolores de cabeza, pero se tiene que validar el posible contagio con los exámenes de laboratorio respectivo, comentó.

González Galindo expuso que el pasado fin de semana se confirmó el segundo caso positivo de este padecimiento en un hombre de 40 años, residente de la ciudad de Mazatlán, quien se encuentra estable y en aislamiento, y a cuya familia se le da seguimiento. El Secretario de Salud del Estado descartó que con estos cuatro casos sospechosos el estado se mantenga en una alerta sanitaria, solo se aplican los protocolos establecidos en aeropuertos, puertos y centrales de autobuses, para verificar a viajeros que proceden del extranjero.