Se suman cuatro casos nuevos de Ómicron en San Diego

·2  min de lectura
Se suman cuatro casos nuevos de Ómicron en San Diego
Se suman cuatro casos nuevos de Ómicron en San Diego

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud de San Diego informó que son cuatro los nuevos casos de Ómicron en el condado, esto a pesar de que la cepa de Covid-19 dominante sea la Delta, estos nuevos contagios suman un total de seis en esta región.
Los dos primeros casos que fueron confirmados la semana pasada estaban completamente vacunados y además contaban con las dosis de refuerzo, sin embargo, estos nuevos contagios no cuentan con las dosis de refuerzo.
Además de esto, los casos generales de Covid-19 han ido en aumento, donde el miércoles 15 de diciembre se reportaron 646 nuevos contagios solamente ese día. En vista de estas alzas en casos y hospitalizaciones, el Departamento de Salud Pública de California implementó de nuevo el mandato de utilizar mascarillas en lugares públicos cerrados (interiores).
Este mandato aplica dentro de todo el estado y requiere que todos los californianos de dos años o mayores utilicen mascarillas en todos los espacios públicos interiores, este durará hasta el 15 de enero del 2022 y después de esa fecha será reevaluado.
“Los días festivos y las temperaturas más frías significan que los habitantes de San Diego pasan más tiempo en interiores, donde COVID-19 se propaga más fácilmente…Insto a nuestra comunidad a que continúe tomando las precauciones recomendadas para que todos podamos tener una temporada festiva segura y feliz”, comentó Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado.
Como métodos de prevención además de las vacunas de refuerzo el Departamento de Salud Pública de San Diego invita a la población a realizarse la prueba en caso de haber viajado o de presentar síntomas (sin importar si está vacunado o no) y de usar CA Notify, una aplicación que alerta si estuviste en contacto con una persona que ha dado positivo a Covid-19, si deseas conocer más de esta app da click aquí.

VIDEO RELACIONADO: Balacera en carril Sentri de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.