Suman cinco casos confirmados de coronavirus en Baja California

*Hay en estudio 43 casos probables

Tijuana, 20 Mar (Notimex).- Autoridades de Baja California dieron a conocer que suman cinco casos confirmados de COVID-19, de los cuales cuatro son en Mexicali y uno en Tijuana.

En total se han estudiado 103 casos sospechosos y de estos, 55 han sido descartados y hay 43 que están pendientes de resultados, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

En videoconferencia, el funcionario comentó que todos los casos confirmados en el estado están asociados a viaje y aún no se ha dado la propagación comunitaria del virus.

Señaló que están estudiando los contactos que tuvieron estos cinco pacientes antes de ser confirmados como portadores del COVID-19, con el fin de practicar exámenes y detectar si hay más contagiados en el círculo de estas personas.

El secretario de Salud reiteró que es importante mantener el distanciamiento social, evitar asistir a eventos o reuniones con más de 10 personas y no cruzar la frontera para actividades no esenciales.

Agregó que se suspenderán también las visitas a los Centros de Reinserción Social en Baja California, ya que debido a la alta concentración de personas, existe el riesgo de contagios, y se implementará un sistema de comunicación digital.

-Fin de nota-

NTX/OVG/GAV/VGT