Suman 89 casos de Covid en las últimas 24 horas en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Derivado del incremento de contagios por Covid-19 en San Luis Potosí, el Comité Estatal para la Deguridad en Salud registró que en las últimas 24 horas se contabilizaron 89 nuevas infecciones por el virus SARS-CoV-2, una cifra que no se reportaba en la entidad potosina desde hace cinco meses.

Los 89 casos positivos a Covid-19 corresponden a 53 mujeres y 36 hombres, entre los que destacan un menor de un año y 39 personas con esquemas de vacunación completos.

Luego de que por tres días consecutivos, a inicios de junio, se presentaran defunciones de potosinos y potosinas, este día no se contabilizaron nuevos fallecimientos derivados de la enfermedad, por lo que a 27 meses del inicio de la contingencia se han acumulado siete mil 554 muertes y 183 mil 483 infecciones.

Las hospitalizaciones ya rebasaron los 10 ingresos que no se reportaban desde el final de la cuarta ola epidémica en el estado. Permanecen bajo atención médica hospitalaria 12 pacientes, es decir, tres más que los contabilizados el día de ayer, de los cuales 10 se encuentran estables y dos en estado de gravedad, lo que se traduce en una ocupación del 3%.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del estado, hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad frente al virus como el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y acudir de manera oportuna a la aplicación de vacuna, ya que los incrementos de infecciones son el primer paso para una nueva ola del Covid-19.

Agregó que en caso de continuar con aumentos en las infecciones, pese a que no se han reportado altas variaciones en las hospitalizaciones y defunciones, las medidas de prevención como el uso de cubrebocas en espacios abiertos podrían volver a aplicarse, con el fin de controlar nuevamente la pandemia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.