Suman 86 casos positivos en casa hogar de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 16 (EL UNIVERSAL).- Los resultados finales de las pruebas realizadas en el brote de Covid-19 en la Casa Hogar San Antonio, indican que 86 personas dieron positivas: 64 residentes y también 22 empleados.

El Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Salud de Tamaulipas informaron que se realizaron un total de 217 muestras, que incluyeron a los residentes y al personal que labora en la institución.

En los estudios que se realizaron, 131 resultaron negativos y 86 positivos.

Hasta el momento solo un paciente se encuentra en una situación delicada, debido al cáncer que presenta, siendo más vulnerable a los efectos de esta pandemia.

Para su cuidado, además del personal capacitado del DIF Tamaulipas, la Secretaría de Salud envió una brigada de personal médico especializado.

El brote de contagios fue a consecuencia de un contagio en el exterior de una de las personas responsables en la atención a los residentes, la cual inicialmente no presentó síntomas del padecimiento.

La Casa Hogar San Antonio tiene una población de 109 residentes, que van desde los 6 meses hasta los 59 años de edad, de los cuales 67 son hombres y 42 son mujeres. Los residentes se encuentran en condiciones de diversas discapacidades neurológicas y con enfermedades crónicas complejas.

Todos ellos son atendidos por una plantilla de 149 trabajadores.