Suman 83 militares fallecidos por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- A la fecha suman 83 militares en activo fallecidos por Covid-19 y 449 están hospitalizados, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al corte del viernes, se han registrado 2 mil 442 casos positivos y 661 negativos, de un total de 214 mil 157 efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, indicó la dependencia al mando del general, Luis Cresencio Sandoval González.

En el Hospital Central Militar se han  atendido a 714 elementos en activo y 282 retirados entre generales, jefes, oficiales y de tropa.

"De estos se han registrado 63 fallecimientos en el Hospital Central Militar de militares activos, sin embargo, la mayoría se ha recuperado", señaló el director del HCM, el general Guadalupe Maza de la Torre.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el médico cirujano afirmó que el HCM es el que más militares contagiados con el nuevo coronavirus ha atendido desde que sus instalaciones fueron reconvertidas.

"De todas las instalaciones militares, el Hospital Central Militar es el que más capacidad tiene para recibir pacientes, tenemos 405 camas disponibles para atender pacientes Covid-19, 131 para terapia intensiva y 274 para hospitalización".