Suman 80 hectáreas incendiadas en el municipio de Villa Corzo, Chiapas

Villa Corzo, Chis., 12 Mar (Notomex).- El incendio detectado por la ciudadanía en el ejido Revolución Mexicana en el municipio de Villa Corzo, de la Región Frailesca fue sofocado con el resultado de 80 hectáreas de bosques dañadas.

Luego de hacerse la denuncia respecto a este incendio, brigadistas de la Conanp, Conafor, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil, arribaron al lugar del incendio.

Durante cerca de 30 horas de labores lograron controlar este incendio y con el apoyo de los brigadistas y equipo de combate de incendios forestales, sofocaron en definitiva este siniestro.

Luego de haberlo apagado, se hizo un balance general de lo dañado, ascendiendo a 80 hectáreas siniestradas.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chiapas informaron que realizarán las investigaciones correspondientes, para determinar si este incendio fue provocado.

Las autoridades han exhortado a la población en general, a realizar las denuncias cuando observen un incendio forestal, además de advertir que quienes provoquen un siniestro de este tipo, serán acreedores a multas administrativas, e incluso cárcel, determinándose la gravedad del delito.

-Fin de Nota-

 

NTX/DLC/GVG