Suman 73 detenidos por robo a comercios de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Desde el 23 de marzo a la fecha, la policía capitalina detuvo a 73 personas que intentaron robar centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, esto como parte del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar delitos durante la contingencia por el Covid-19.

En los dos primeros días de operativo 42 personas fueron detenidas; el miércoles se realizaron 24 detenciones, y durante la madrugada de este jueves, seis personas más fueron aseguradas por el intento de robo a una pizzería.

Además, un hombre fue detenido por haber participado en un robo en la alcaldía Iztapalapa.

En este despliegue en el que participan más de 6 mil policías y cerca de tres mil vehículos, se han recibido y atendido 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos centros comerciales.

Estos eventos se han registrado en 10 alcaldías de la Ciudad, en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía.