Suman 7 días en que NL registra más de 50 defunciones por Covid

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Nuevo León ha registrado siete días consecutivos con más de 50 defunciones por Covid-19, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos quien, sin embargo, señaló que si el alto número de contagios que se ha presentado con la tercera ola de la pandemia -al grado de rebasar los dos mil contagios por día-, se hubiera presentado antes del proceso de vacunación, la cifra de decesos rebasaría los cien diarios y los hospitales estarían súper saturados.

El secretario afirmó que al día de hoy el estado ha recibido tres millones 952 mil 149 vacunas y el 36.52 por ciento la población mayor de 18 años ya ha recibido el esquema completo de inmunización.

Y como prueba de que las vacunas funcionan y protegen contra enfermedad grave, hospitalización y muerte, Manuel de la O comentó que el 97 por ciento de los pacientes que hoy están internados en los hospitales de Nuevo León, no habían recibido ninguna dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2.

Recalcó, sin embargo, aunque se haya vacunado, la población debe seguir cuidándose porque persiste el riesgo de contagiarse, así sea con menor severidad.

Mencionó que en el estado –donde el proceso de inmunización inició a finales diciembre con el personal médico-, han fallecido 126 personas ya inmunizadas, 65 con esquema completo y 61 con esquema incompleto. Asimismo, se han contagiado seis mil 840 personas ya vacunadas, de las cuales tres mil 015 tenían esquema completo y tres mil 825 esquema incompleto.

Este miércoles el secretario de Salud reportó que en las 24 horas previas hubo mil 953 contagios, que constituye el tercer número más alto en toda la contingencia sanitaria, sólo por debajo de los dos mil 083 casos reportados el martes (hasta hoy la cifra récord), y los dos mil 040 casos dados a conocer el lunes.

Asimismo, en las 24 horas previas hubo 53 defunciones, y así se completaron siete días seguidos por encima de los 50 decesos, una racha que inició el jueves 19 de agosto con 53 casos, el 20 con 51, el 21 con 52, el 22 con 55, el 23 con 54, el 24 con 55 y este 25 de agosto con 53 defunciones por la enfermedad viral.

Entre las muertes de hoy están la de una menor de 15 años con diabetes mellitus tipo 1 y de una joven de 17 años con obesidad, además de un masculino de 23 años con obesidad, cuando el estado tiene una esperanza de vida de 75.9 años, de acuerdo al INEGI, una de las más altas del país.

Debido a la pandemia han muerto doce mil 412 personas, ubicándose Nuevo León en el tercer lugar nacional, lo mismo que en casos de contagios, con 242 mil 323 pacientes infectados. En este momento hay mil 736 pacientes hospitalizados, 423 de ellos con apoyo de un respirador artificial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.