Suman 61 defunciones en trabajadores de la salud a causa de COVID-19

México, 30 Abr (Notimex).- De las cerca de mil 800 defunciones registradas a causa de COVID-19 en el país hasta este momento, 61 corresponden a trabajadores de la salud, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“En México, cerca de mil 800 personas han perdido la vida por COVID-19. Entre ellas, 61 trabajadores de la salud; héroes entregados al deber. Lamentamos mucho su muerte. Nuestro sentido pésame a sus familiares ¡Descansen en paz!”, señaló.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell indicó que la epidemia de COVID-19 seguirá en acenso algunas semanas más, por lo cual llamó a la población a seguir con la mitigación del virus y quedarse en casa.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en el país se han registrado mil 934 profesionales de la salud infectados, de los cuales 47 por ciento son médicos y médicas y 35 por ciento enfermeras y enfermeros.

Asimismo 15 por ciento están catalogados como otros, dos por ciento son especialistas laboratoristas y uno por ciento dentistas.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC