"Suman 52 carpetas por corrupción en gobierno de Cabeza de Vaca"

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Américo Villarreal Anaya (Morena), gobernador de Tamaulipas, informó que suman 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega-recepción en la administración del exgobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Primera Región Naval, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el gobernador aseguró que para la erradicar la corrupción se ha puesto especial interés en la procuración de justicia para que quienes infrinjan las leyes sean debidamente sancionados.

"Ahora contamos con herramientas para fomentar códigos de conducta del servidor público y hemos restaurado la función de la Contraloría estatal como una actividad preventiva y de seguimiento al ejercicio de nuestro presupuesto. Tanto en la erradicación de la corrupción y el control de los hechos delictivos se han puesto especial interés en la procuración de justicia para que quienes infrinjan les leyes de nuestro pacto social sean debidamente sancionados.

"A la fecha en cuanto al combate a la corrupción se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega recepción del anterior administración", indicó.

El gobernador aseguró que "en esta nueva etapa de transformación" su gobierno se ha aplicado con voluntad y trabajo a la construcción de un nuevo pacto social entre el gobierno y sociedad, lo cual, indicó, ha quedado asentado en el Plan Estatal de Desarrollo cuyo compromiso principal es el de un desarrollo equitativo y el bienestar social de los tamaulipecos.

Reconoció que las demandas más sentidas en la población es la seguridad, el combate a la corrupción, las oportunidades para mejorar los ingresos económicos, así como la reconstrucción de los servicios de salud y educación.