Suman 51 funcionarios municipales de León con COVID-19

León, Gto., 5 Jun (Notimex). El gobierno municipal de León acumula 51 de sus funcionarios contagiados de COVID-19, luego de la actualización de las cifras en el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Actualmente, León suma mil 112 casos confirmados -mil 074 por transmisión comunitaria-, 41 decesos, 262 recuperaciones y se investigan 721 casos sospechosos.

La administración municipal incrementó su participación en la estadística, luego de la detección de un brote en el Centro de Comunicación, Comando y Control (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de León, que ha dejado al momento 24 contagios.

La dispersión del coronavirus dejó ocho casos en los Juzgados Cívicos, cinco más en la dirección de obra pública, cuatro son de la dirección de Salud, así como tres de la policía municipal. La lista la cierran seis casos más repartidos en la dirección de prevención del delito, movilidad, tránsito, planeación y administración, desarrollo rural y comercio.

Para fortalecer los cuidados en la salud de la ciudadanía y los trabajadores de la administración pública, el Gobierno Municipal de León realiza a diario diversas acciones preventivas.

Por su parte, el ayuntamiento ordenó la instalación de una cámara térmica de la marca HIKVISION, la cual incluye varios lentes que detectan rostros y temperatura de quienes pasan frente a la misma.

La cámara se calibró para lanzar una alerta sonora y visual de aquellas personas que tengan una temperatura mayor a los 37.5 grados. Este jueves comenzó la etapa de prueba y el lunes se emitirá una opinión técnica al respecto. Indicaron que el equipo no genera costos a la administración municipal.

Otras acciones incluyen la sanitización de las áreas operativas y administrativas, aunado al apoyo que han brindado los médicos pertenecientes a los Jueces Cívicos para la revisión del personal. Mientras en la Secretaría de Seguridad Pública, hasta la fecha se han aplicado 618 pruebas de las 820 que se han realizado a todo el personal del gobierno local.

-Fin de nota-

NTX/AA/ACP