Suman 50 nuevos contagios por Covid-19 en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en salud informó que al corte de este viernes 11 de junio se registraron 50 nuevas infecciones por Covid-19, es decir, 26 casos positivos más que los registrados ayer jueves, así como dos nuevas defunciones.

Acorde con lo informado por Fernando Hernández Maldonado, los nuevos 50 contagios corresponden a 23 mujeres y 37 hombres, con una dispersión de la enfermedad en ocho municipios, de los que destacan Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, ya que se presentaron 34 de estos contagios, así como el contagio de un menor de seis años. Hasta el momento se han contabilizado un total de 64 mil 592 contagios.

Además se reportaron dos nuevas defunciones en una mujer y un hombre de 58 y 74 años, que padecían enfermedades crónicas como diabetes mellitus y tabaquismo y que eran residentes de los municipios de San Luis Potosí y San Vicente Tancuayalab.

A este día se registraron un total de cinco mil 600 defunciones y 64 mil 592 casos de personas con Covid-19.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Estado permanece en 53 casos de pacientes internados en una unidad Covid, de los cuales 15 se encuentran en condiciones estables, 32 en condiciones de gravedad y seis personas intubadas con alto riesgo de morir, dos más que los contabilizados al corte de ayer jueves.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.