Suman 5 decesos por variante Delta en BCS; hay 54 casos confirmados

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Autoridades confirmaron que ha aumentado el número de contagios con la variante Delta en Baja California Sur, sumando a la fecha 54 casos y 5 fallecimientos confirmados por esta variante.

A pregunta expresa sobre el tema, en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Víctor George Flores, indicó que se enviaron 300 muestras a analizar al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) al considerarse sospechosas de corresponder a la variante Delta, y a la fecha se han entregado resultados de estos 54 casos confirmados.

"Tenemos todavía pendientes respuestas sobre otras muestras, de 300 que hemos enviado a analizar", expresó.

Manifestó que conforme avance la pandemia seguirá aumentando el número de casos y será junto a la Gamma las variantes predominantes en el estado.

"Va a ser la variante predominante y también la Gamma. Recordemos que esta variante (Delta) sobre todo es la que más fácilmente infecta. Es mucho más fácil que las otras. Llega a infectar el doble de personas que con las otras variantes. Llegó a nuestro país, ha llegado a otras entidades y también a BCS llegó y va a llegar a todos lados", expresó.

Añadió que suman cinco personas fallecidas a causa de esta variante de coronavirus.

Por otra parte, indicó que en el Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó como medida preventiva mantener la alerta naranja -nivel crítico- en el semáforo local, y se identificó que mientras en La Paz y Los Cabos se identifica una "meseta", han aumentado los contagios en los municipios del norte, Mulegé, Comondú y Loreto, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Según el registro de la SSA BCS se tienen confirmados un total de 2 mil 308 casos activos de Covid19 en la entidad, siendo el municipio de Los Cabos el que presenta mayor número de casos, con un total de mil 254 y 692 defunciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.