Suman 47 detenidos tras festejos de Halloween en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- En los festejos de Halloween en varias ciudades de Sinaloa se detuvo a 47 personas y 40 vehículos, algunas de estas unidades por haber sido adornados con actos que constituyeron apología del delito al ser pintados como rastros de sangre y colocar en sus toldos muñecos atados de pies y manos y envueltos.

Pese a la disposición de prohibirse el uso de disfraces y usar armas de juguete o vestimenta que constituyen faltas a la moral, en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis las corporaciones policiacas detuvieron a personas por alterar el orden público.

En la capital del estado, el reporte emitido estableció la detención de 38 personas por alterar el orden público, algunos con disfraces inapropiados, los cuales fueron enviados a barandilla.

Por espacio de tres días, elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y las policías estatal y municipal ejercieron un patrullaje nocturno intenso en las zonas donde se ubican los bares, discotecas, salones de fiesta y restaurantes para inhibir acciones que alteraran el orden.

En Culiacán, entre las 38 personas que fueron detenidas, una de ellas lanzó una piedra contra el parabrisas de una patrulla por lo que este fue turnado al Ministerio Público por daños a la unidad, al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol.