Suman 46 muertos por explosión de hotel en capital cubana

·1  min de lectura
CUBA-EXPLOSIÓN DUELO (AP)
CUBA-EXPLOSIÓN DUELO (AP)

La cifra de muertos por una explosión que hace exactamente una semana sacudió al lujoso Hotel Saratoga de la capital ascendió el viernes a 46 personas, informaron autoridades cubanas.

Pocas horas después de que se encontrara sin vida a la última víctima y se suspendiera la operación de rescate y salvamento que había durado seis días, el Ministerio de Salud dio a conocer en un comunicado el viernes el deceso de un hospitalizado.

Según la dependencia, de las decenas de personas lesionadas se produjeron 46 muertes --entre ellas cuatro niños, una embarazada y una turista española-- y 13 pacientes se encuentran en instituciones médicas todavía con diverso nivel de gravedad.

La explosión del Saratoga, aparentemente causada por un escape de gas de un camión cisterna que servía al hotel, se produjo el viernes 6 de mayo sobre las 11 de la mañana.

Además, tres edificios de vivienda contiguos resultaron dañados y se debieron evacuar a unas 95 personas residentes de 35 apartamentos afectados. Una escuela primaria, un templo bautista, la Asociación Yoruba y el Teatro Martí sufrieron el impacto devastador del estallido.

Tras reportarse el hallazgo de la última víctima desaparecida entre las toneladas de cemento del hotel, el jueves, las autoridades decretaron duelo nacional desde las 6 de la mañana de este viernes hasta el sábado a las 12 de la noche.

Autoridades y organizaciones sociales llamaron a una vigilia en recuerdo de quienes perdieron la vida o luchan por ella en un parque cercano al inmueble siniestrado para lo noche de este viernes.

El Saratoga era un cinco estrellas con 96 habitaciones y estaba entre los preferidos de muchas personalidades, también por su ubicación en una amplia avenida de La Habana Vieja y a metros del Capitolio, la sede del Parlamento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.