Suman 389 mil apoyos entregados en Veracruz durante cuarentena

Xalapa, 5 Jun (Notimex).- Al menos 389 mil 591 personas han sido beneficiadas a través de los programas de apoyo directo y asistencia alimentaria durante la pandemia por el COVID-19, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que parte de los apoyos provienen del DIF, así como de las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Portuario, y de Turismo con una dispersión del 72 por ciento, en promedio, de los programas implementados durante la contingencia.

A través de sus redes sociales, informó que este viernes hubo sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual se celebró en las instalaciones de la Marina en Coatzacoalcos.

García Jiménez mencionó que los integrantes de la Mesa utilizaron las caretas que fueron diseñadas por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco).

"Nos pusimos a prueba las caretas construidas por estudiantes del Itesco tratando de mantener principalmente la sana distancia y otras medidas sanitarias que en estas instalaciones son obligadas por las tareas que se atienden desde aquí", añadió.

-Fin de nota-

 

NTX/IGR/GAV/VGT