Suman más de 368 mil afectados por las inundaciones en el sureste

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que son más de 368 mil personas las que han resultado afectadas por las inundaciones registradas en las últimas semanas en la región sureste del país.

En conferencia de prensa, Velázquez Alzúa indicó que en Tabasco hay 302 mil 498 personas damnificadas; en Chiapas, 54 mil 976, y en Veracruz , 10 mil 848.

La funcionaria agregó que en Tabasco hay 899 comunidades dañadas por las anegaciones, mientras que en Chiapas, 57 municipios resultaron afectados y otros cinco en Veracruz.

En la conferencia de prensa, la funcionaria federal detalló que la cantidad de agua de los ríos que rodean Tabasco ha disminuido, a excepción del Usumacinta, el cual corre el riesgo de desbordarse.

Asimismo, alertaron que aunque no se esperan lluvias intensas, un nuevo huracán se está formando en el sur del país y podría agravar la situación de Tabasco.

Puntos críticos

El gobernador Adán Augusto López indicó que actualmente hay 18 puntos críticos en los municipios de Centro y Macuspana; aunque pronosticó que este domingo al mediodía ya habrá bajado el nivel del agua en estas zonas en alerta.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, indicó que sus elementos han desalojado a 2 mil 200 personas; mientras que el encargado del Ejército, Luis Cresencio Sandoval, señaló que la fuerza de seguridad se ha enfocado en el reparto de despensas como parte de la aplicación del Plan DN-III.