Suman 337 mil amas de casa beneficiadas por Salario Rosa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Cada mujer que recibe el Salario Rosa es una historia de esfuerzo para sacar adelante a su familia y más en esta época de pandemia por Covid-19, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar tarjetas a madres de familia de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, con lo que este programa ya llega a más de 337 mil amas de casa.

"Sí yo le pregunto a cada una de ustedes, todas tienen una historia, una historia muy importante de esfuerzo, de dedicación, de compromiso, de responsabilidad para sacar adelante a la familia, porque ustedes como amas de casa están dispuestas hacer todo, lo que sea, con tal de que su familia salga adelante, y por eso nosotros queremos apoyar a lo más valioso que tienen las familias, que son las mujeres, las mamás, las amas de casa", expresó.

En la escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, ubicada en Lomas de Atizapán el gobernador interactuó con cuatro mil mujeres de este municipio, de Nicolás Romero y de Cuautitlán Izcalli que por primera vez recibirán el Salario Rosa, con lo que llega a llega a más de 337 mil amas de casa, quienes reciben dos mil 400 pesos bimestrales en el Estado de México.

Alfredo Del Mazo destacó que el Salario Rosa es un programa que nació para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa las 24 horas del día y señaló que los recursos que reciben son permanentes y lo pueden invertir en lo que ellas quieran, como lo es en la alimentación, educación, transporte o iniciar un negocio.

Del Mazo Maza indicó que en esta época en donde la pandemia por Covid-19 ha dejado el cierre de negocios y pérdida de empleos, estos programas rosa apoyan a la economía de las familias mexiquenses.

En el evento, el gobernador compartió la historia de Laura Santibáñez, una de las mujeres que hoy se vio beneficiada por el programa. Ella, detalló el mandatario, es mamá soltera de tres hijos, sin embargo, Laura perdió su empleo como consecuencia de la pandemia, ya que trabajaba en una escuela, su hija mayor tuvo que dejar sus estudios por falta de recursos y tiene un hijo con discapacidad.

Ante este panorama, afirmó que los recursos que recibe a través del programa le ayudan a salir adelante.

"Ahí vamos poco a poco llegando cada vez a más casas, a más familias, y vamos a seguir avanzando, pero lo más importante es que primero les llegue a las familias que más lo necesitan y que sepan que siempre van a contar con nosotros", enfatizó.