Suman 300 mil nuevoleonenses afiliados al programa Cuidar tu Salud

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Mas de 300 mil nuevoleonenses disfrutan de los servicios de salud que se brindan en clínicas, hospitales y unidades médicas especializadas de la entidad, informó Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud.

Dijo que de acuerdo con el programa "Cuidar tu Salud", la meta del presente año se ha logrado porque hasta el 26 de diciembre se tiene un registro de 300 mil 417 personas afiliadas, pero esa cifra va en aumento, debido a la meta es que se afilien un millón 200 mil y la meta final es de un millón 700 mil personas.

Por haber logrado la meta propuesta para este año, el servidor público responsable de los programas y servicios de salud de Nuevo León afirmó estar contenta y reconoció que se va a redoblar el esfuerzo, porque "nos faltan muchos más".

Y especificó que en "este primer año, desde la Secretaría de Salud hemos trabajado para sentar las bases de la reconstrucción y reconfiguración del sistema de salud".

Explicó que se ha trabajado en ejes estratégicos de los que ya se ven resultados como son la Primera Infancia, Cáncer de la Mujer, Covid-19 y enfermedades emergentes.

Asimismo, refirió que el programa "Cuidar tu Salud" tiene por objetivo garantizar la cobertura médica universal, a través de los servicios que se brindan en clínicas, hospitales y unidades médicas especializadas en el estado.

El registro se realiza en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, o a través de las brigadas que se llevan a cabo en todos los municipios del estado. Para afiliarse sólo es necesario presentar CURP, INE y comprobante de domicilio.

Las y los beneficiarios reciben una tarjeta con folio y código QR para identificar al afiliado y así poder brindarle la atención personalizada que requiere.

Esto, además, permite a la Secretaría de Salud de Nuevo León contar con datos más precisos acerca de las enfermedades más frecuentes que afectan a la población, lo que se utiliza para que el diseño e implementación de los programas esté orientado a sus requerimientos.

Cuidar Tu Salud es el programa global en el que se integran el resto de las estrategias de atención en Nuevo León, entre los que se destaca la Cobertura Universal de Cáncer Infantil, la Cobertura Universal de Cáncer de Mama, Asistimos con Amor y la atención a la Salud Mental y las Adicciones.

Para dudas e información acerca del registro para el programa Cuidar Tu Salud, se pueden comunicar al teléfono 81-8130-0009 o consultar la información en la página www.saludnl.gob.mx/cuidartusalud/.