Suman 3 indagatorias por violencia en campañas electorales en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 17 (EL UNIVERSAL).- El vicefiscal General del estado, Aarón Edmundo Castro, informó que ya se cuenta con al menos tres carpetas de investigación por actos violentos en el marco de las campañas electorales, hechos que ya están siendo investigados por la Fiscalía Electoral y en breve podría haber resultados para deslindar responsabilidades.

Detalló que uno de los casos fue el de la agresión a brigadistas de la coalición Sí por San Luis en el municipio de Soledad, donde, mientras realizaban actividades de tipo proselitista, fueron interceptados por otras personas, quienes los increparon verbalmente y después los agredieron físicamente.

Añadió: "Se está revisando aún la competencia en materia electoral o si se llevará sólo por la causa de las agresiones, pero el hecho es que se encontraban realizando actividades de promoción electoral cuando las otras personas los agredieron con la intención de que se retiraran del lugar".

Finalmente, refirió que hay varios señalamientos y se tendrán que comprobar algunas versiones que tienen que ver con que los presuntos agresores tienen algún tipo de vinculación con otro candidato a un cargo de elección popular.