Suman 284 evacuaciones registradas en el Metro en los últimos 4 años

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de 2018 a agosto de 2022, informó que se habían realizado 284 evacuaciones en las estaciones de la Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

Entre las razones de evacuación, entre todas las estaciones, se encuentran causas ajenas a la operación y al material rodante, equipos y accesorios de cajas, equipos mecánicos, por el sistema de pilotaje automático, puertas de pasajeros, señalización y tracción de frenado.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por este diario con folio 090173722000968, el Metro también indicó que habían realizado 919 evacuaciones en la Línea A, Pantitlán a Santa Martha; 481 en la Línea 3, Indios Verdes a Universidad; y 477 en la Línea 1, Observatorio a Pantitlán, está última hoy se encuentra en rehabilitación.

El pasado 12 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, del 7 de enero, han ocurrido diversos atípicos por lo que se decidió que la Guardia Nacional se sumará a la seguridad del STC.

Los episodios a los que se refirió son: El 10 de enero dos objetos cayeron en las vías de la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, uno en la estación La Raza y otro en la estación Indios Verdes, por lo que el Metro exhortó al público usuario a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes.

Un día después, el 11 de enero, la llanta de un tren en la estación Politécnico, de la Línea 5 que va de Politécnico a Pantitlán, se incendió lo que alarmó a los usuarios.

En tanto, el 9 de enero en la Línea 8 del Metro, en el andén de la estación Salto del Agua, un cable tuvo un desprendimiento parcial y usuarios filtraron el momento a internet.

Y ayer domingo, la Línea 7 volvió a tener un incidente "atípico" ya que un vagón tuvo un desacoplamiento de un convoy en la estación Polanco por lo que fue suspendido el servicio y se desalojó a los usuarios.