Suman 28 asesinatos en Acapulco en una semana

·2  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La violencia en Acapulco está imparable, pues del pasado domingo al sábado 30 de abril fueron asesinadas 28 personas, de las cuales tres crímenes ocurrieron en la zona de playa.

Tan sólo en las primeras horas de ayer, un turista fue asesinado en la playa Icacos y su acompañante quedó herida.

De acuerdo con diferentes reportes, el primer ataque ocurrió en la playa antes de las seis de la mañana, cuando una pareja iba caminando y fue interceptada por hombres armados, quienes les exigieron sus pertenencias y les dispararon.

Según el informe, el hombre murió en el lugar, mientras que la mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Los turistas provenían del Estado de México y en el asalto les quitaron 90 mil pesos en efectivo.

Más tarde, en la colonia San Isidro Labrador, fueron asesinadas cuatro personas, integrantes de una familia: el abuelo, el padre y dos de los hijos, mientras que la madre quedó herida.

El viernes pasado, a las cuatro de la tarde, hombres armados llegaron en lancha hasta la franja de arena de la playa Caleta y asesinaron a balazos a dos jóvenes frente a decenas de turistas.

Además, el pasado jueves alrededor de la 1:40 de la mañana, fue hallado un vehículo con cinco cadáveres en la cajuela. Según el reporte, los cinco cadáveres tenían señas de tortura, con heridas de arma blanca y con las manos amarradas.

Ola violenta

La ola de violencia comenzó con la semana. La madrugada del domingo, en un ataque a un bar ubicado en la Costera Miguel Alemán fueron asesinados dos jóvenes y uno más quedó herido.

El lunes, dentro de la cajuela de un taxi colectivo abandonado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, fueron hallados los cadáveres de tres jóvenes.

El martes fueron asesinados tres hombres. A las 11 de la mañana fue hallada una cabeza humana afuera del mercado de la colonia La Cima; por la mañana un cadáver apareció flotando en el río del poblado de La Sábana.

Al mediodía, en la colonia Heroico Colegio Militar, hombres armados quemaron una casa con un hombre adentro, en ese mismo hecho se reportó la privación de la libertad de dos jóvenes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.